martes, enero 19, 2016

Ozono mas allá de la capa, otras aplicaciones para el Ozono

Todos relacionamos el Ozono a la famosa "Capa de Ozono" sobre la que siempre hablamos en este blog durante todos estos años. Hoy toca hablar sobre otro tipo de ozono, el que se utiliza de manera industrial.

Ozono en Generadores, otros usos

Existen unos equipos que se llaman ozonizadores (ozonificadores o generadores de ozono depende donde vivas) que se utilizan de manera industrial o prefesional para varias cosas positivas.

Los cañones de Ozono

Ya lo dice el nombre, producen gran cantidad de ozono, por eso lo de "cañones". Pero para que sirven estos equipos de ozono?
  1. Para desodorizar el ambiente en espacios cerrados: La desodorización no es otra cosa que eliminar olores molestos pero sin añadir otros. No estamos perfumando el lugar, estamos liquidando las partículas del mal olor.
  2. Para esterilizar zonas: como en hospitales y clinicas, el ozono puede eliminar virus y bacterias dejando las diferentes zonas libres de contaminación, una gran solución! 

Ozono profesionales

Cuidado con el ozono! No es para usar sin una mínimas precauciones, el ozono aunque bastante seguro, la exposición prolongada a grandes cantidades puede generar molestias como resequedad de gararganta u otras molestias.
SI es un profesional, mejor. Si estas pensando en un generador de ozono, que sea uno operado o vendido por profesionales, los equipos que se venden en sitios de segunda mano (tipo ebay) nunca está claro de donde provienen, características y la cantidad de ozono que producen. Si es poca, malo, si es mucha aun peor. No queremos intoxicarnos con un equipo que dice producir 100mg de ozono y acaba produciendo 10 veces mas sin control.

No hay comentarios: