jueves, mayo 26, 2011

Alerta en Sevilla por los altos niveles de contaminación por ozono


Ecologistas en Acción denuncia un año más la superación, durante estos días, de los umbrales de protección a la salud. La intensa insolación de estos y los próximos días han desatado y van desatar la formación de ozono troposférico debido a la fuerte presencia de gases precursores de este contaminante atmosférico, en su mayor parte provenientes del tráfico. Esto ha tenido como consecuencia que en la tarde del lunes 23 y martes 24 de este mes se haya superado el umbral protección a la salud por ozno en el Aljarafe.
Las altas radiación solar han supuesto, de nuevo, la subida de los índices de contaminación por ozono en una de la estaciones de media de la RED DE VIGILANCIA Y CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE, concretamente en el Aljarafe sevillano. En esta ocasión, han registrado superaciones de Protección a la Salud, y no se descarta que en los próximos días superen estos índices en distintas estaciones de medida en Sevilla capital y en su área metropolitana. Estas superaciones coinciden con años anteriores, que han sido publicado en el informe de “Calidad del aire en Sevilla y en su área metropolitana en 2010” realizado por Ecologistas en Acción.
El Umbral de Protección a la Salud, según la normativa vigente, exige no superar durante ocho horas la media de 120 microgramos por metro cúbico (µ/m3) de ozono troposférico. La OMS es mucho más exigente y propone bajar este umbral a los 100 µ/m3. Si se hubieran tenido en cuenta los niveles recomendados por la OMS, la superación sería generalizada en la mayor parte de las estaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un problema bastante grande para el ayuntamiento de Sevilla al que debería poner medida,. existen productos para poder mejorar estos problemas como las pinturas fotocatalíticas.
Como una placa solar estas nuevas pinturas usan la luz para destruir olores y particulas contaminantes del aire tales como, excesos de Ozono, Benzeno, NOx, humos y disolventes. Además de limpiar el aire que respiramos, las paredes pintadas con estos materiales se mantienen mucho más tiempo limpias con es AHORRO que esto supone.

Para más información escribir un correo a comercial@activacolors.com