viernes, abril 15, 2011

Destrucción sin precedentes de la capa de ozono en el Ártico


La destrucción de la capa de ozono  depende del movimiento de las masas de aire pobre en ozono, que se prevé que se desplacen por el hemisferio norte con el avance de la primavera.

Las radiaciones ultravioletas (UV) de esta primavera en el hemisferio norte pueden alcanzar niveles propios del verano por la destrucción sin precedentes de la capa de ozono en el Ártico, informaron hoy fuentes científicas en Viena.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) de las Naciones Unidas indicó en un estudio difundido en la capital austríaca que la destrucción de la capa de ozono alcanzó un nivel “sin precedentes” en el Ártico, de alrededor del 40 por ciento.
“Es la mayor pérdida de ozono en el hemisferio norte desde que se tienen registros”, explicó en rueda de prensa Markus Rex, investigador de la atmósfera del instituto alemán Alfred Wegener.
“La mayor reducción registrada hasta ahora se produjo a mediados de los años 90 y fue del 30 por ciento”, precisó Geir Braathen, científico de la OMM.
El organismo de la ONU difundió los datos sobre la capa de ozono en el marco del congreso anual de la Unión Europea de Geociencia (UEG), que se celebra hasta el viernes.
Al contrario que el agujero en la capa de ozono en la Antártida, “la degradación del ozono en el Ártico puede afectar a zonas ampliamente pobladas”, afirmó Rex.

1 comentario:

TonyBro dijo...

LA DESTRUCCION DE LA CAPA DE OZONO SABEMOS DE ANTEMANO QUE HA SIDO EL PRODUCTO DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL Y DE ESA CONTAMINACION NOSOTROS SOMOS LOS RESPONSABLES!! YA QUE EN NUESTRO AFAN DE SUPERARNOS Y SER MEJORES BUSCAMOS LOS MEDIOS QUE SEAN NECESARIOS PARA LOGRARLO, SIN IMPORTARNOS QUE EN ESE FRENESI DESTRUYAMOS NUESTRO AMBIENTE!! COMO EJEMPLO PODEMOS USAR LA CONSTRUCCION DE AUTOMOVILES, NOS LLEVAN CON GRAN RAPIDEZ A DONDE LO QUERRAMOS, PERO COMO NO HAY CONOCIMIENTOS REALES DE LO QUE SE REQUIERE PARA QUE UN AUTOMOVIL SE MUEVA SIMPLEMENTE NO HAY CONCIENCIA (Ejemplo: un auto en promedio consume 30 litros de aire por segundo; 1 800 litros por minuto; 108 000 po hora)Y POR ENDE NO BUSACMOS LA MANERA DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA Y SI SE LOGRA ENCONTRAR, NUESTRA CODICIA NOS IMPIDE HACER LO QUE SE DEBE HACER!! UN AUTOMOVIL CONSUME COMBUSTIBLES QUE ESTAN DAÑANDO NUESTRO AMBIENTE, HACE RELATIVAMENTE POCO SE DESCUBRIO QUE EL AGUA SE PODIA DESCOMPONER ATRAVEZ DE EL MAGNETISMO, SEPARANDO EL ENLACE COVALENTE QUE UNE AL OXIGENO DEL HIDROGENO Y LIBERANDO EL OXIGENO DEL HIDROGENO Y ASI PODER DAR A LA COMBUSTION MAYOR RENDIMIENT0 CON MENOS GASOLINA!! Y AUN MAS LOS GASES EMITIDOS POR DICHO MOTOR ES BENIGNO CON EL AMBIENTE!! SALUDOS!!