martes, febrero 15, 2011

Ozonoterapia en México; ofrece UAZ medicina alternativa con ozono


 Como parte del compromiso para con la sociedad en general, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ofrece a la comunidad el servicio de medicina alternativa mediante disciplinas como la acupuntura, ozonoterapia y tratamientos con medicina tradicional, que abarcan las ramas de la herbolaria, las microdosis y algunas otras.
Con tal antecedente, este miércoles el rector universitario Francisco Javier Domínguez Garay ofreció un recorrido por las instalaciones del Área de Medicina Alternativa a algunos miembros de la Congregación Mariana Trinitaria A.C., quienes acudieron motivados por el servicio, la colaboración y la capacitación constante que esta clínica otorga a los médicos zacatecanos universitarios.
La visita se realizó por las zonas de Acupuntura, Ozonoterapia, Fisioterapia, Consultorios de Medicina Tradicional y Microdosis, así como por los laboratorios de Medicina Herbolaria.
Luego del recorrido, Domínguez Garay sostuvo una reunión de trabajo con David Leyva Mendoza, director general de la asociación, en la que el Rector expuso el compromiso serio que la Universidad asume ante las opciones alternas a la medicina “regular”.
Por su parte, Leyva Mendoza reconoció que no era necesario constatar “lo que está a los ojos de todos”, y que su visita obedeció a “la intención de fortalecer el esfuerzo que ha hecho esta institución educativa en el tema de medicina alternativa”.
Más que impactar en las estadísticas de salud del país, dijo el visitante, estas acciones buscan que la medicina cumpla objetivos “que están más allá (de la salud física), como el de la felicidad”, pues las familias de escasos recursos no tienen los medios económicos para tratar a un familiar enfermo.

No hay comentarios: