lunes, diciembre 27, 2010

Ozonoterapia, un Tratamiento Eficaz para la Artrosis de Rodilla

Ozonoterapia, un Tratamiento Eficaz para la Artrosis de Rodilla
El tratamiento con ozono y oxigenoterapia es uno de los más eficaces para el alivio rápido y duradero de los dolores de rodilla. En un número de sesiones dependiendo de cada paciente, se puede hasta recuperar la funcionalidad de la articulación. El doctor Humberto Loscertales, experto en ozonoterapia y director médico de Ozono Medical, recomienda la aplicación de ozonoterapia para solventar casos de artrosis de rodilla.

¿Por qué Duele la Rodilla si No Hay un Traumatismo?

Dejando de lado enfermedades de tipo reumático, lo más habitual es que la rodilla duela sin que se haya producido un golpe porque a partir de los 40 años comienza un proceso de degeneración articular denominado artrosis. La degeneración puede ser más activa en el caso de personas que han padecido sobrepeso durante muchos años o que han forzado la articulación más de lo normal, como es el caso de los deportistas. Si el problema es de artritis o de inflamación articular, el ozono no tiene la misma efectividad, pero cuando hablamos de un proceso degenerativo la ozonoterapia puede arreglar el problema de forma radical y definitiva.  

Infiltraciones de Ozono

El ozono se infiltra directamente en la articulación e interactúa con el líquido sinobial y con la renovación. El cartílago tiene capacidad de renovarse y regenerarse por sí mismo, y el ozono potencia esa acción. De hecho personas con úlceras de cartílago al cabo de 6 meses de someterse a ozonoterapia ya han conseguido recuperar el 100% del cartílago.  El 90% de casos de degeneración de rodilla se resuelven con ozono sin ningún problema.  

No hay comentarios: