viernes, diciembre 03, 2010

Generador de ozono; el ozono para el transporte de frutas

Purfresh. (Uruguay) Avanzado invento que conserva las frutas hasta destino como recién cosechada
Un dispositivo de reciente invención (generador de ozono) inyecta ozono a los contenedores refrigerados de 20 y 40 pies y según Transcargo conserva la fruta durante el transporte a destino evitando el más mínimo deterioro con lo cual agrega mayor valor al producto uruguayo.
Por primera vez Uruguay está utilizando en el transporte marítimo de sus exportaciones de frutas al mundo tecnología avanzada, que es el Purfresh, un sistema que preserva la calidad natural de la mercadería y la entrega en la góndola del consumidor como recién cosechada, sea Londres, New York o Rotterdam. Es una inspirada iniciativa de la empresa logística Transcargo que impacta novedosamente en nuestro mercado exportador frutícula con una metodología que nos coloca en vitrina internacional con ventaja, pues es el comprador de nuestros productos que descubre un plus de calidad en ese proceso que se separa del habitual "atmósfera controlada". Los primeros embarques de arándanos, en este caso, están llegando a destino y se descuenta que los compradores en Europa recibirán ese fruto tan delicado, con todo su sabor, cuerpo, presencia y consistencia, realmente un milagro. Por lo demás hay que decir que Transcargo en sus más de 30 años de actividad ha dado pasos muy creativos y de responsabilidad como por ejemplo transportar aquellos dos delfines hollywoodenses de Estados Unidos a Acuamanía en Salto, langostas vivas desde Chile para el Conrad de Punta del Este, los instrumentos musicales de la Banda de Luis Miguel de España a Uruguay, de hotel a hotel, todo bajo el rigor del "just in time".
Pero vamos al tema que nos importa. Sobre la incorporación del Purfresh al transporte de frutas desde Uruguay al mundo, entrevistamos a Rodolfo Faccini Pose, segunda generación de Transcargo, quien nos ofreció detalles de la nueva metodología, que nos diferencia y nos hace mejores a la hora de competir.

No hay comentarios: