jueves, septiembre 02, 2010

Día Internacional de la preservación de la Capa de Ozono 2010 en España

Dentro de las diferentes actividades que se celebrarán en España para celebrar este día tenemos:
  Las Casas del Parque de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León organizan actividades culturales y educativas como oferta complementaria a sus servicios habituales de información y educación ambiental, con el objetivo de contribuir también a la dinamización socioeconómica de estas zonas. 
  La programación de las Casas Parque de la provincia de Ávila para septiembre gira en torno a la celebración, el día 16, del Día Internacional de la Preservación de la Capa del Ozono. De esta manera, la Reserva Natural del Valle de Iruelas acoge hasta el 30 de septiembre la exposición de fotografía de Eduardo García Rodríguez, la proyección del capítulo sobre el Cañón del Río Lobos 'El Cañón mágico', perteneciente al DVD 'Reino Salvaje' el 4 de septiembre y varios talleres de sensibilización ambiental para niños sobre la capa de ozono y los riesgos del uso de Internet para niños. Asimismo, el 25 de septiembre se proyectará el audiovisual "GEA" que trata de la formación de las rocas, antes de realizar un recorrido por algunos puntos de interés de la Reserva Natural para conocer la geología de este Espacio Natural. Por su parte, la Casa del Parque El Risquillo acoge la muestra 'Raíces en el Arenas' de Joaquín Losada, así como un taller de reciclaje 'El Gusano de Yogurt' para niños, ciclo-rutas, un taller de teatro y el rally fotográfico 'La parte por el todo'. En el Parque Regional de la Sierra de Gredos (Norte), en Hoyos del Espino, se puede visitar hasta el 30 de septiembre una exposición de réplicas de fachadas tradicionales de Gredos a cargo de Sebastián Pulido Troitiño, nacido en El Arenal. 
  Además, se ha programado un concierto a cargo de 44 alumnos de violoncello de los conservatorios de Huelva, Sevilla y de la Escuela de Música de Navarra, que celebran un encuentro en el Albergue de Navarredonda el 4 de septiembre. Con motivo de las fiestas locales de la localidad de Hoyos del Espino un grupo de aficionados a la bicicleta organiza una ciclomarcha. Se realizarán dos recorridos, para grandes y pequeños y un circuito de multiaventura en bici. La Casa del Parque colabora con la organización de las actividades y participaremos en el recorrido. Los niños podrán participar el 16 de septiembre en la Casa del Parque 'Pinos Cimeros' de Hoyos del Espino en una actividad de sensibilización del problema de la desaparición de la capa de ozono con cuentos que versarán sobre ese tema.

No hay comentarios: