lunes, noviembre 16, 2009

Agujero de capa de ozono mide 25 millones de km²

La ministra del Medio Ambiente de Chile, Ana Lya Uriarte, junto a la directora de la Dirección Meteorológica, Myrna Araneda, dio a conocer imágenes satelitales que muestran el actual tamaño del agujero de la Capa de Ozono sobre el país.
Según los datos recientes entregados por la autoridad, el tamaño del agujero alcanzaría un área de 25 millones de kilómetros cuadrados.
La capa de ozono, es la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono. Esta capa reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta.

El agujero es el sector de la atmósfera terrestre donde se producen reducciones anormales de la capa de ozono, fenómeno anual observado durante la primavera en las regiones polares y que es seguido de una recuperación durante el verano.
Sobre la Antártida la pérdida de ozono llega al 70%, mientras que sobre el Ártico llega al 30%.
 

1 comentario:

EGAM dijo...

Esto es grave, debería cesar todo esto de una buena vez, lamentablemente prefieren lucrar y lucrar no tienen visión de futuro, sin saber que cuando mueran lo único que se llevarán será su vida. Pobre de los pingüinos animales majestuosos.