martes, octubre 24, 2006

Celebración del Día Internacional Preservación Capa Ozono



Naciones Unidas, 16 sep (PL) El Día Internacional para la Protección de la Capa de Ozono se celebra hoy con la distribución en el mundo de un nuevo paquete educativo que ofrece consejos práctivos para niños de nivel primario.
Elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la UNESCO y la Organización Mundial de la Salud, el Pack Educativo Acción Ozono contiene un programa de enseñanza y aprendizaje.
El objetivo es que los pequeños conozcan soluciones simples para proteger la capa de ozono y disfrutar del sol de forma segura. 
La iniciativa fue lanzada para coincidir con este Día Internacional para la Protección de la Capa de Ozono, que en esta ocasión tiene como lema Protejamos la Capa de Ozono, Salvemos la Vida en la Tierra.
Achim Steiner, Subsecretario General de Naciones Unidas y Director Ejecutivo del PNUMA, dijo que los niños deben conocer los grandes riesgos que una capa de ozono debilitada plantea para la salud humana y el medio ambiente.
"Ellos deben saber que todavía queda mucho por hacer. Debemos proporcionarles los medios para proteger su propio futuro, y la educación es definitivamente clave respecto a este punto," declaró Steiner.
Este paquete está relacionado también con la Década de Educación para un Desarrollo Sostenible de la ONU, que liderea la Organización dw las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Esta Década tiene la intención de integrar los valores inherentes en el desarrollo sostenible con todos los aspectos del aprendizaje para promover cambios en el comportamiento que permitan una sociedad más justa y viable para todos.
Desde 1965, cada 16 de septiembre se celebra esta efeméride luego que la fecha fuese escogida por la Asamblea General para recordar la firma del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.
Voceros del PNUMA indicaron que con esta conmemoración se consigue centrar la atención mundial, regional y nacional en la preservación de la capa de ozono, esencial en la protección de la vida en la tierra de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta. rc/ir

No hay comentarios: