lunes, junio 19, 2006

Preservación de la capa de ozono (UN)

La batalla por reparar la capa de ozono, el escudo protector de la Tierra que impide la penetración de niveles dañinos de los rayos solares, ha constituido un ejemplo positivo para todas las personas y naciones que se preocupan por preservar el frágil medio ambiente mundial.

La amenaza que plantea la utilización de determinados productos químicos se reconoció por primera vez hace aproximadamente 30 años, y los gobiernos, los científicos, las industrias, los consumidores y las organizaciones multilaterales, entre las que figuran las Naciones Unidas, le han hecho frente con vigor. Se han concertado acuerdos significativos y se han incorporado productos químicos alternativos para una gran variedad de usos, que van desde la lucha contra incendios hasta los recipientes de aerosoles. Si los gobiernos siguen aplicando las disposiciones del Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono y el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono y sus Enmiendas, se espera que para el año 2050 la capa de ozono recupere el estado en que se hallaba antes de 1980.

No obstante, este no es un resultado inevitable. Existe un floreciente comercio ilícito de sustancias y otros productos que dañan la capa de ozono controlados por el Protocolo de Montreal. Además, están en proceso de elaboración y comercialización nuevas sustancias que agotan la capa de ozono que actualmente se encuentran fuera del control del Protocolo. Es preciso hacer frente a esas actividades si se quiere asegurar que la capa de ozono se repare y recupere plenamente.

La experiencia respecto de la capa de ozono arroja que la comunidad internacional puede sin lugar a dudas hacer acopio de recursos, creatividad y voluntad política para hacer frente a las principales amenazas al medio ambiente. Al tiempo que permanecemos vigilantes respecto de las amenazas a la capa de ozono, debemos ocuparnos también de la larga lista de otras amenazas que aguardan similar atención.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

xD!! ta vueno eeso

Anónimo dijo...

xD!! haci se hce okis...

Anónimo dijo...

saben que! estoy cansado de que siempre ustedes estan señalando los productos que afectan y no hacen nada para ayudar a recuperar la capa de ozono. creen una ley para que se detenga el uso de aquello productos que destruyan la capa de ozono por dios siempre es lo mismo.

Anónimo dijo...

esto es lo que saden porque me afecta xD!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si esta nuy buena la INFO,estaria bueno que que en vez del 2050 sea 2011