jueves, marzo 02, 2006

El fenómeno de la reducción del ozono

Al igual que una infección que se vuelve cada vez más virulenta, el agujero de la capa de ozono, de dimensiones similares a las de un continente, es cada vez más y más grande.

Cada año desde finales de la década de1970, gran parte de la capa protectora de ozono estratosférico situada sobre la Antártida desaparece durante el mes de septiembre, creando lo que popularmente se conoce como el agujero de ozono. Actualmente, el agujero de la Antártida mide alrededor de 9 millones de millas cuadradas (23 millones de kilómetros cuadrados), prácticamente el tamaño de Norteamérica. En otros lugares del planeta también se ha detectado una reducción importante, aunque no tan considerable, de los niveles de ozono. Esta reducción del ozono en la atmósfera permite que una mayor cantidad de radiaciones ultravioletas lleguen a la Tierra, aumentando con ello los casos de cáncer de piel, las lesiones oculares y los daños en las cosechas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues una cosa mas de la que nos tenemos que preocupar junto con el calentamiento global; que nos cargamos el mundo, cojonesssssssssss.

Anónimo dijo...

es importante que tratemos de cuidar nuestro medio ambiente ya que es la unica y mas preciada herencia que les podemos dar a las nuevas generaciones