martes, diciembre 27, 2005

Dos problemas principales que se relacionan con el ozono

El ozono, una molécula con tres átomos de oxígeno, está en el centro de dos problemas muy diferentes: el agotamiento del ozono estratosférico (agotamiento de la capa de ozono)y la formación del ozono en la superficie de la tierra
AGOTAMIENTO DEL OZONO ESTRATOSFÉRICO
Aproximadamente el 90% de todo el ozono se encuentra en la capa de ozono, la cual es una región de concentraciones altas. La capa de ozono se encuentra en la estratosfera aproximadamente entre 15-40 kilómetros (10-25 millas) sobre la superficie de la Tierra. Esta capa de ozono protege todas las formas de vida de la radiación ultravioleta del sol (UV). Desgraciadamente, varios químicos usados en los acondicionadores de aire y ciertos usos industriales perjudican la capa de ozono, permitiendo que más UV alcance la superficie terrestre. Puesto que los UV causan cáncer de la piel, cataratas, y otros efectos dañinos, el agotamiento de la capa de ozono llevará a aumentos en estos problemas. El aumento de UV también puede llevar a una reducción en el rendimiento de cosechas e interrupciones en la cadena alimenticia marina.
FORMACION DE OZONO EN LA SUPERFICIE TERRESTRE
Las mismas moléculas de ozono que nos protegen de la radiación del sol (UV) en la estratosfera pueden causar problemas de salud en personas y animales cuando se forman cerca de la superficie de la tierra. El ozono en la superficie de la tierra se forma cuando los gases provenientes de vehículos y algunos otros químicos normalmente usados en la industria se mezclan en precencia de la fuerte luz solar. Cuando estas concentraciones de ozono llegan a ser bastante altas, ellas pueden hacer díficil el respirar, sobre todo en aquellas personas con asma y otras enfermedades respiratorias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los gobiernos del Turno deben colaborar con la gran problematica que precenta nustra capa del ozono,No es posible que los paises esten agenos a esta cituación ,los paises en potencias en el mundo no deben hacerse los locos porque ellos son los que causan mayores contaminaciones al medio ambiente. Los hijos de sus hijos son los que sufriran nuestra negligencia con el medio ambiente.
EN LA VIDA NO TODO ES PLATA,SI NO EXISTEN LAS PLANTAS NO HAY VIDA. Depende todo de nosotros recapacitemos.